Regístrate o identifícate para postular o consultar el estado de tu postulación.

Historia

  • twitter
  • twitter
  • version imprimible
  • twitter
  • facebook

 Desde su creación en el año 2011, el Programa ha aumentado su cobertura, tanto en el número de postulantes, como también la cantidad de ofertas por parte de ministerios y servicios públicos.

En las Convocatorias de Octubre y Noviembre 2014 (periodo estival), participaron cerca de 90 servicios públicos, que levantaron más de 500 ofertas de prácticas profesionales, las cuales se realizaron desde Arica a Magallanes abarcando la totalidad del territorio Nacional, y con más de 3.000 postulaciones.

Para las convocatorias del año 2015, (1er semestre, 2do semestre y periodo estival) contamos con la participación de más de 86 servicios, entre los que destacan el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Justicia. En total se difundieron 958 ofertas de prácticas profesionales, las cuales recibieron más de 5.000 postulaciones.

En las Convocatoria de 1er y 2do semestre 2016 se han registrado 751 ofertas de prácticas para todas las regiones del país y de diferentes servicios públicos, quienes están interesados en integrar alumnos con pro actividad, motivación y ganas de desempeñarse en diferentes ámbitos del que hacer público, propulsando una buena integración al ámbito laboral, y por sobre todo con la experiencia única e inigualable de desarrollo profesional y personal.

Actualmente, el Programa Prácticas Chile ha publicado más de 2.230 ofertas de prácticas profesionales considerando a más de 230 carreras distintas entre las Convocatorias de los años 2014 - 2016, contribuyendo con esto a la atracción de nuevos talentos al Estado, pero sobre todo, a los estudiantes con sed de aprendizaje y desarrollo de nuestro país.