Regístrate o identifícate para postular o consultar el estado de tu postulación.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

  • twitter
  • twitter
  • version imprimible
  • twitter
  • facebook

El Programa busca convocar y atraer a estudiantes interesados en el servicio público y que estén dispuestos a poner sus talentos, capacidades y conocimientos técnicos a disposición de los principales desafíos que el país necesita para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Se espera que los estudiantes se sientan motivados a asumir cada vez más y nuevas responsabilidades con mirada renovada, crítica y propositiva, aportando al mejoramiento de la gestión pública a través de una experiencia de práctica profesional en el Estado.

Los requisitos generales para postular a este Programa son:

  1. Ser estudiante de carrera profesional
  2. Obligatoriedad de realizar práctica profesional en periodo final de carrera/estudios
  3. Cumplir los requisitos del perfil que solicitan los servicios públicos
  4. Mostrar interés y motivación por aportar al servicio público.

Para poder llevar a cabo tu postulación debes adjuntar tu currículum en formato estandarizado, el cual descargas en la página Prácticas Chile y además certificado de alumno regular de tu casa de estudios. 

*Recuerda que para la carrera de Derecho, las prácticas que se difunden en la página web de Prácticas Chile, no son homologables a la práctica obligatoria que debes realizar en la Corporación de Asistencia Judicial. Solo se considerarán como pasantías si tu Universidad lo valida.