Regístrate o identifícate para postular o consultar el estado de tu postulación.

Invitan a estudiantes UFRO a postular a prácticas profesionales del sector público

Tuesday, December 1 de 2015
  • twitter
  • twitter
  • version imprimible
  • twitter
  • facebook

Con una alta convocatoria, el Centro de Innovación Profesional CIP-UFRO en conjunto con el Programa Prácticas Chile llevaron a cabo una charla informativa para estudiantes de pregrado y encargados de prácticas de las distintas Facultades.

La iniciativa, liderada por el Servicio Civil e impulsada por el Ministerio de Hacienda, permitió dar a conocer el proceso de postulación a prácticas que contemplan los distintos ministerios y servicios públicos.

Tras la visita de la coordinadora ejecutiva del Programa Prácticas Chile, Daniela Triantafilo, se dieron a conocer tres procesos anuales para la realización de prácticas profesionales en los distintos servicios y reparticiones públicas del país. Se trata de aquéllas para el primer y segundo semestrales y de verano.

En su pasó por esta casa de estudios, la directiva explicó que sólo para las prácticas de verano se reciben alrededor de mil 200 postulaciones para 403 ofertas. “Tenemos experiencia con algunos estudiantes de la Universidad de La Frontera y por esta razón quisimos mantener nuestra difusión, considerando que los postulantes tienen la opción de acceder a Santiago u otras regiones”.

Por su parte, el director del Centro de Innovación Profesional, Juan Méndez, destacó que este proceso de convocatoria y postulación abarca la totalidad de carreras que ofrecemos en pregrado, con la excepción de las pedagogías y aquéllas de la salud, cuyas prácticas se realizan en campos clínicos, todas las otras pueden participar del programa”, indicó.

CONVOCATORIA

Desde el 18 de diciembre estará admisible el periodo de inscripción para el programa de prácticas del primer semestre 2016, que comenzarán en marzo.

Los estudiantes podrán postular a través de www.practicasparachile.cl, donde encontrarán los distintos perfiles disponibles según las ofertas de los servicios para variadas áreas de profesión como ingeniera comercial, administración pública, psicología, periodismo, ingeniería civil industrial, entre otras.  

La duración y características específicas de cada práctica dependen de los requerimientos de cada servicio.

El Programa tiene como principal objetivo otorgar oportunidades para que estudiantes de universidades puedan realizar sus prácticas profesionales en los diferentes ministerios y servicios públicos, permitiéndoles conocer y participar, en términos generales, en procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas y en distintos ámbitos de gestión.

A través de este Programa, también se espera contribuir a canalizar la motivación e interés de los estudiantes con la gestión pública; generar espacios para compartir experiencias, conocimientos y aprendizajes con funcionarios, directivos públicos y autoridades gubernamentales, y facilitar su incorporación a un servicio público y a equipos de trabajo específicos, acercándolos al mundo laboral y a dinámicas concretas del ámbito profesional.

Pamela Carrasco Salas

fuente: http://www.ufro.cl/index.php/mas-noticias/3298-invitan-a-estudiantes-ufro-a-postular-a-practicas-profesionales-del-sector-publico?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter