Regístrate o identifícate para postular o consultar el estado de tu postulación.

PRÁCTICAS CHILE EFECTÚA NUEVA CONVOCATORIA

Wednesday, October 21 de 2015
  • twitter
  • twitter
  • version imprimible
  • twitter
  • facebook

La convocatoria, que se inició el pasado 1 de octubre, permitirá seleccionar estudiantes para que realicen sus prácticas en los meses de verano. En general, se trata de prácticas que duran entre seis y doce semanas, dependiendo también de la disponibilidad del practicante y de los requisitos de horas que los estudiantes deben cumplir en cada plantel.

En total, hay 481 ofertas de prácticas profesionales en 65 servicios públicos para esta convocatoria. De ese total, 251 cupos se concentran en la Región Metropolitana y 230 en las demás regiones.

El director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, sostuvo que el programa busca convocar y atraer a estudiantes interesados en el servicio público y que estén dispuestos a poner sus talentos, capacidades y conocimientos técnicos a disposición del país, enfrentando el desafío de ayudar a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Los interesados deben registrarse en el sitio web http://www.practicasparachile.cl/, descargar, completar y adjuntar el formulario estandarizado de curriculum y un certificado alumno regular de casa de estudios a la pertenecen, pudiendo postular a cinco ofertas como máximo.

Desde 2014 a la fecha, un total de 303 estudiantes han ingresado a distintos servicios públicos a lo largo del país para realizar sus prácticas profesionales.

 

Fuente: Área Comunicaciones Dirección Nacional del Servicio Civil