Regístrate o identifícate para postular o consultar el estado de tu postulación.

Prácticas para Chile se prepara para Tercera Generación de Practicantes Internacionales

Wednesday, April 2 de 2014
  • twitter
  • twitter
  • version imprimible
  • twitter
  • facebook

Durante los próximos meses, Prácticas para Chile estará preparándose para su tercera versión del programa con alumnos internacionales. Se recibirán postulaciones de alumnos de universidades como Harvard, Universidad de Chicago, Oxford, Berkeley, Columbia, Stanford y Georgetown.

En junio llegará el grupo de alumnos extranjeros de diversas nacionalidades que realizarán prácticas en al menos 6 ministerios diferentes, enfrentando los desafíos que tiene Chile hoy y también participando en el proceso de investigación, creación, e implementación de diferentes políticas públicas.

Para la versión anterior del año 2013 se recibieron 55 postulaciones extranjeras y  27 alumnos fueron seleccionados para desarrollar prácticas en el sector público. En este grupo encontramos a alumnos tanto de pregrado como de postgrado. Por otro lado, se realizó por primera vez un intercambio de alumnos con el Consejo Chile-California, en donde tres alumnos chilenos viajaron para trabajar durante un mes en San Francisco en temas que unen nuestro país con el estado de California.