Regístrate o identifícate para postular o consultar el estado de tu postulación.

Subsecretario del Medioambiente conversa con estudiantes de Prácticas para Chile

Friday, February 7 de 2014
  • twitter
  • twitter
  • version imprimible
  • twitter
  • facebook

El jueves 6 de febrero el Subsecretario del Medioambiente Rodrigo Benítez, compartió con los estudiantes de todos los organismos estatales que se encuentran realizando sus pasantías profesionales en el programa Prácticas para Chile. 

En la charla, el Subsecretario comentó sobre su experiencia en el servicio público durante estos cuatro años en los que él ha trabajado en distintos cargos y de cómo ha visto crecer el Ministerio del Medioambiente en todo Chile. 

El subsecretario Benítez asumió su cargo en reemplazo de Ricardo Irarrázabal en Octubre del 2013. 

Benítez cuenta con una vasta experiencia en gestión medioambiental, respaldada por su trayectoria en el área privada y pública.

Antes de asumir Subsecretario se desempeñó como Jefe de la División Jurídica del Ministerio de Medio Ambiente, estando a cargo de la Coordinación legislativa y actuando como Secretario del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad. 

También, se desempeñó como asesor de la Ministra Medio Ambiente en materia legislativa, normativa, implementación de la nueva institucionalidad ambiental y coordinación de los Consejos que forman parte de la institucionalidad vigente. 

Al finalizar su testimonio, el Subsecretario conversó por cerca de una hora con los estudiantes presentes sobre diferentes temas relativos a su cargo en el Ministerio, de la vida laboral como funcionario público y el futuro que tiene la cartera para el país.